EL ALAMO

martes, 8 de enero de 2008

LOCOMOTORA ....COMO SE HIZO




































Cuando me plantee la creación de una locomotora de vapor a escala 1/10 escogí para inspirarme la maquina "BALWIN" aun siendo posterior a la época de la conquista del oeste ,lo único que tenia claro era que el cilindro principal de la maquina seria un tubo de PVC , de los utilizados para los bajantes de obra , otro tubo mas fino seria la chimenea mientras que la forma abonbada de la parte superior de esta la hice con el cuello de una botella de aguarras.


El bastidor principal es de listones de roble de 1cm. de grosor , hay que tener en cuenta que en este tipo de trabajos gran parte de los elementos mas grandes deben ir atornillados para asegurar el conjunto ,la cabina es de madera de balsa principalmente , utilice para el techo de este elemento una serie de listoncillos que saque de una alfombra barata que compre , de echo creo que eran tiras de bambú.


Uno de los peores trabajos que tuve que hacer frente en este proyecto era la creación de las ruedas , necesitaba 8 ruedas por lo tanto tuve que fabricar una rueda "master" hacer un molde de silicona y sacar todas las ruedas en resina , después había que desbastar todas detallarlas con puntas de latón , taladrarlas , hacerles unos pasos para los ejes en tubo de latón y pintarlas para que parecieran de hierro , el movimiento a las demás ruedas lo hice con un mecanismo en piezas de latón cojidas a un embolo.


Finalmente quería que para las fotos la locomotora echara humo , y bueno, se consiguió mediante la utilizacion de pólvora fumigena que echaba dentro de un tubo de acero que escondía la chimenea .


Creo que este es con diferencia uno de los trabajos mas complejos que le he dedicado al custom Madelman , por otro lado , fue un placer verla terminada ....no me lo creía ni yo.


No hay comentarios: