EL ALAMO

martes, 9 de septiembre de 2008

Proyecto "EL GRAN BERTHA (M 42) .......proceso en construccion


La verdad es que no era mi idea poner ninguna foto del proceso de construccion del Bertha para el diorama , mas que nada por que ahora se ven mas los fallos y defectos que una vez pintado el modelo pasan mas desapercibidos.
Decir que al mosntruo este se le han concedido diversas licencias , o sea que lo que a los puristas y eruditos del armamento de la epoca no pasaria por alto yo lo he tenido que ceder en pro de acabar el modelo en un tiempo bastante rapido ....eso que todavia le faltan un monton de elementos , pongo fotillos para alegrar el cotarro y que nos animemos a realizar cositas que engrandezcan el diorama.....poco a poco tu...

Este va a ser un proyecto dentro del proyecto "Batalla de Emperadores" , se trata del cañon Krupp llamado gran Bertha.
DENOMINACIÓN: M42
APODO: Gran Bertha, Fleissige Bertha, Grosse Bertha
CALIBRE: 420 mm.
PESO MUNICIÓN: 380 Kg., 830 Kg.
ALCANCE EFECTIVO: 9.5 Km. (Munición 380 Kg.), 12.5 Km. (Munición 830 Kg.)
VELOC. BOCA DE JARRO: 400 M/S.
PESO TOTAL: 70.000 Kg.

Este Cañón de la Primera Guerra Mundial Llamado " La Gran Bertha (M42) " en Honor de Bertha Krupp, Hija de Friedrich Alfred Krupp, Fue Construido por los Alemanes.
En 1908 el Estado Mayor Alemán Encargó a la Fabrica de Armamentos de Alfred Krupp, Construir una Pieza de Artillería Capaz de Destruir las Fortificaciones Francesas.
Este Cañón entró en Servicio en 1914, Se Transportaba Desarmado, en Cuatro Vagones Remolcados por Dos Tractores Daimler-Benz , y se Montaba Nuevamente en su Punto de Destino Con Una Grúa Especialmente Diseñada , Cosa que Limitaba Mucho su Movilidad.
El proyecto es precioso por ser en si un diorama dentro del gran montaje "Batalla ded Emperadores" , seria montado en la retaguardia alemana apuntando a las trincheras aliadas , de por si este grupo ya necesitaria de un nutrido grupo de alemanes .